Categoría: Opinión

Home Opinión
El año de la vacunación
Entrada

El año de la vacunación

El Colombiano (Editorial)

En uno de los años más difíciles de toda nuestra historia en materia de salud, Colombia logró salir adelante con la vacunación, en contra de todos los pronósticos, y ha blindado a gran parte de la población contra el Covid. Ahora viene el reto de la variante ómicron.

La revocatoria con amor
Entrada

La revocatoria con amor

Juan Gómez Martínez 

Al alcalde Quintero nunca le ha gustado la canción “Amor por Medellín”. No lo siente, nunca lo ha tenido, por eso la revocatoria sí la vamos a aprobar con amor por la ciudad, para salvarla, para volver a su progreso y que sea ejemplo para Colombia.

Colombia, en la cúspide de la reactivación
Entrada

Colombia, en la cúspide de la reactivación

Marta Lucía Ramírez*

¡Colombia es ejemplo mundial en reactivación económica! Nuestra economía continúa creciendo, a pesar de los desafíos que hemos enfrentado, por cuenta del coletazo de la pandemia. No en vano, somos el primer país en reactivación económica, según The Economist, y cerramos el año 2021 con una meta de crecimiento histórica de 9,7%.

Los países también se suicidan
Entrada

Los países también se suicidan

Hernán González R. 

Interpreto la elección en Chile del señor Gabriel Boric Font como su presidente a partir del 11 de marzo de 2022 como un suicidio del país modelo de Latinoamérica. Espero que en Colombia no transitemos pronto por la misma vía con Gustavo Petro. Tanto Boric como Petro son socialistas con azarosos pasados.

De Chile a Medellín: el destino de los nigromantes
Entrada

De Chile a Medellín: el destino de los nigromantes

John Marulanda*      

Chile tiene unos 20 millones de habitantes (Santiago, la capital, 6 aproximadamente) y un aprendizaje político nada fácil; la ciudad de Medellín, 6.211 kilómetros de distancia al norte en Suramérica, registra solamente 2 y medio millones de habitantes (el departamento de Antioquia tiene 6 y medio aproximadamente) y una tradición política conservadora y exitosa. ¿Es posible establecer alguna conexión entre estas dos realidades geográfico-políticas?

Bogotá: 2 años perdidos
Entrada

Bogotá: 2 años perdidos

Luis Fernando Cruz  

Se cumplen dos años de la Administración de Claudia López y Bogotá no podría estar peor. La inseguridad es crítica y la movilidad es un desastre. Lo que le sobra a la Alcaldesa para pelear le falta para ejecutar y mientras tanto los bogotanos sufren los platos rotos de una administración que ve a la capital como un trampolín para buscar la presidencia en unos años y no como un fin en sí mismo.

Respeto al ministro Restrepo
Entrada

Respeto al ministro Restrepo

Eduardo Durán Gómez

Dentro de las enormes preocupaciones que ha tenido que vivir el país, como consecuencia de las afectaciones derivadas de la pandemia, inconvenientes que también han tenido que padecer todos los países del mundo, al ver derrumbadas sus economías mientras la pobreza afloraba, bueno es destacar el desempeño de un funcionario que, en tono menor, sin pretensiones y con un enorme acierto, puede hoy presentar unas cifras alentadoras que nos señalan la recuperación en medio de la tragedia.