
Néstor H. Martínez
Unos votan por destruir la libertad y los demás votamos en estas elecciones 'por no perderla'.

Néstor H. Martínez
Unos votan por destruir la libertad y los demás votamos en estas elecciones 'por no perderla'.

Felipe Zuleta Lleras
No existe la menor posibilidad de que algunas de las propuestas de Petro no sean inviables y peligrosamente populistas. La última, demencial, es la de proponer un tren que vaya desde Buenaventura hasta Barranquilla. Como alcalde no fue capaz de construir ni un milímetro del metro, menos podrá construir este tren que solo cabe en su mente delirante.

Thierry Ways
Putin tiene la culpa de que la invasión a Ucrania esté desatando un inmerecido prejuicio antirruso.

Carlos A. Montaner
Es la “mundialización”. A la interconexión del planeta le han visto otra vez las entrañas. En esta oportunidad fue el asunto de las sanciones a Moscú durante la invasión rusa a Ucrania, y en las consecuencias venezolanas de esa espantosa operación militar.

Mauricio Botero C.
Vladimir Putin es un megalómano cuya desbordada autoestima y delirio de poder lo llevó a adelantar la brutal invasión a Ucrania. Años luz de ser este operativo militar “genial”, como la catalogó Donald Trump, dicha invasión ha sido un fracaso rotundo para Putin, quien no contaba con dos factores: el primero es el admirable coraje y tesón con que los ucranianos han defendido su patria. Lejos de salir corriendo, estos valerosos les han dejado saber a los rusos que, en vez de verles la espalda, les tendrán que ver las caras.

Daniel Mera Villamizar
"Si la política da para gastar tanto y enriquecerse, que a mí el gobierno me regale una cosa y la otra".

César Salas Pérez
El escenario más propicio para ejercer nuestros derechos civiles y políticos es, sin duda alguna, votando, cumpliendo con el deber patriótico de participar en la vida cívica y comunitaria del país.

Alfonso Monsalve Solórzano
Lo de las elecciones en Colombia, es sencillo, pero dramático. No se trata de que gane o la izquierda o la derecha democráticas, sino de si Colombia conserva su libertad, su pluralismo, su economía de mercado y su ruta hacia el progreso, o si se convierte en un país en manos de grupos legales e ilegales que quieren destruir su democracia y convertir a país en un estado narcotraficante; igualar por lo bajo, conduciendo a los colombianos a la miseria, dependientes de una bolsa de mercado que se entregará a cambio de la fidelidad al tirano y su grupo; y una cantidad infinita de compatriotas huyendo del país a través de la frontera sur o hacia el norte, por Urabá o en embarcaciones frágiles, para trabajar en las condiciones que sean, para enviar a su familia un dinero que alimentará las arcas del régimen. Es lo que pasa en Venezuela desde hace más de veinte años, en Cuba desde hace más de 60 y en Nicaragua, en la que Ortega ya va en su quinto gobierno.

Rafael Nieto Loaiza
En una democracia madura las elecciones son rutinarias, un asunto importante pero normal. Los ciudadanos votan por los candidatos de acuerdo con su ideología y su partido y, en especial, por su opinión sobre el gobierno de turno, escogiendo aquellos que se acercan al gobierno que les gusta o a los que se oponen en caso de que tengan distancias con quienes detentan el poder. En una democracia madura las elecciones son típicamente de gobierno-oposición y nadie duda de que transcurrido el período para el que se eligió habrá nuevos comicios y la oportunidad de elegir distinto. Y, sobre todo, se sabe que más allá de los énfasis y las diferencias, sean quienes sean los elegidos, se preservarán el sistema democrático y el modelo económico.

María del Rosario Guerra
Han pasado 726 días desde que Colombia registró el primer caso positivo para coronavirus, tiempo en el que, como todos los países del mundo, tuvimos que aprender a vivir con esa llamada “nueva normalidad”, enmarcada en el uso diario de tapabocas, medidas de bioseguridad para salvaguardar nuestra salud, y a fusionar nuestra cotidianidad con la virtualidad, herramienta que nos permitió seguir conectados con nuestros familiares, amigos, estudio y vida laboral.