
Ariel Peña
En la manifestación del domingo primero de mayo, que se inició en el Parque Nacional de Bogotá, para conmemorar el Día Internacional de los trabajadores, observamos algunas pancartas de sindicatos con el lema: “¡Fuera Rusos de Ucrania!”, especialmente ADEBAN (Asociación Democrática de Empleados del Sector Bancario y Financiero), lo cual demuestra la preocupación de un importante sector de los trabajadores colombianos, por una situación que puede conducir a un holocausto nuclear, debido a las ambiciones hegemónicas de Moscú con Vladímir Putin a la cabeza; de modo que es altamente significativo resaltar la preocupación de los sindicatos, que es diferente a la actitud asumida por el candidato Gustavo Petro, ya que cuando se le preguntó sobre el asunto, exclamó: “Que Ucrania, ni que ocho cuartos”.








